Aprovecha mi experiencia y cuestiónate la tuya en busca de nuevas ideas para tu organización.

La dirección de personas es más un arte que una técnica, más un proceso humano que un procedimiento mecánico y más intuición e inspiración que una aplicación tecnológica.

Maestro

He ejercido la docencia durante más de 40 años en instituciones educativas y empresariales de las cuales destaco al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y a Pi Factor Humano en diferentes partes en la República Mexicana y Centroamérica.

Desde 1996 soy profesor de diferentes tópicos de la Maestría en Gestión de Negocios (MGN) y de las Maestrías en Línea del ITESM en donde he sido evaluado consistentemente dentro de los primeros tres lugares en el ranking de profesores.

He participado en diplomados, cursos y seminarios organizados por diversas instituciones educativas en diferentes sedes de la República Mexicana y en diversas ciudades de Centro y Sudamérica.

He publicado diversas notas técnicas y casos que sirven de base para diálogos de enseñanza-aprendizaje. Y en enero de 2020 publiqué la segunda edición de mi libro intitulado: “Por qué es difícil dirigir personas? ¡Porque son personas!”, tanto en versión digital como en pasta blanda, mismo que pueden encontrar en https://www.amazon.com/

¿Por qué seguimos en las mismas?

¿Por qué, y después de tantos años de tratar, no has dado con la «receta» para hacer que tus jefes dirijan como verdaderos líderes o que tu equipo se comprometa, se «ponga la camiseta», sea más productiva o trabaje en equipo?

En este libro vas a descubrir que, al dirigir personas, no has obtenido resultados porque has aplicado las fórmulas incorrectas. Esto ha sucedido desde que Frederick Taylor, conocido como el padre de Administración Científica, creó unas «oficinas de selección de personal» con base en su método de división del trabajo.

Te invito a leerlo de principio a fin para que cada vivencia descrita en él te brinde las respuestas que estás buscando y logres aplicarlas de forma correcta al momento de liderar a tus equipos de trabajo.

¡Lo quiero (y lo necesito)!
¿Por qué seguimos en las mismas?